lunes, 21 de marzo de 2011

Catastrofe en Japón

Hace diez días en Japón se produjo un terremoto de 8,9 grados de magnitud y un tsunami.  El número de muertos ya supera los 8 mil y se a descubierto que las fuentes de agua en seis lugares,han sido contaminadas de iodo radioactivo.Sin embargo, el nivel de radioactividad se encuentra por debajo del estándar establecido por el Comité de Seguridad de Energía Atómica de Japón, y se cree que no afecta la salud de la población.Los materiales radioactivos fueron encontrados en los zapatos y ropa, sin embargo no son nocivos para la salud. Las estadísticas demuestran que el nivel de radioactividad en Kanto y en el noreste de Japón continúa descendiendo.


El epicentro del tsunami se encontraba a 130km de la costa y tenía olas de diez metros. El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico confirma que el Tsunami generado puede causar importantes daños y ha extendido la alerta por todo el Pacífico, hasta Australia, Nueva Zelanda, Fiji, Samoa, Rusia, Filipinas, las islas Marianas, además de Guam, Taiwán, las Islas Marshall, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Micronesia y Hawai. También México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, Chile, Ecuador, Colombia y Perú han sido incluidos en el último boletín del Centro de Alerta ya que se espera que el Tsunami alcance sus costas. Podría haber sido muchísimo peor (aunque los daños son inmensos y falta evaluación de víctimas) si el epicentro hubiera tenido lugar unos kilómetros más cerca de la costa o si no hubiera sucedido en un país tan (desgraciadamente) acostumbrado y preparado para estos sucesos.

lunes, 7 de marzo de 2011

Trueque de niños en San Ramon

En San Ramon se encuentra una monja que da niños acambio de embarazadas,se llama Sor María.Yo se esto porque en el Pais.com una mujer llamada María del Carmen nos cuenta lo que le ocurrió.  En su caso, acudió en 1981, por recomendación de unos amigos, a ver a una monja que decían que "daba niños", después de que en la Diputación de Madrid les hubiesen dicho que tenían pocas posibilidades. "Sor María les dijo que para que ella nos diera a un niño nosotros teníamos que llevar a otra mujer embarazada a cambio y que ella les entregaría el de la madre que hubiese llevado otro matrimonio.
Carmen y su marido salieron desanimados de la entrevista con sor María. ¿Dónde iban a encontrar a una embarazada que quisiera dar a su hijo en adopción? "Pero preguntando por todos los sitios, les pusieron al habla con una chica jovencita, de provincias, que se había quedado embarazada de un chico que no era su novio. Ella quería dar al bebé. María le dió la dirección de sor María". Hecho el contacto, Carmen esperó.

Cada dos o tres días llamaban a sor María para ver cómo iba la cosa. Ella les investigó antes de entregarles al niño. Hasta que un día les informó: 'Ha habido un parto gemelar de dos niñas, y otro de un varoncito.Cuando llegaron a la clínica Santa Cristina, donde trabajaba sor María, esta les condujo a otro hospital, el de San Ramón, donde había nacido el niño. "Allí les recibió el doctor Eduardo Vela. Les contó que la madre era una chica joven y sana y que el niño era prematuro y por eso había tenido que estar un día en la incubadora. También les dijo que teníamos que ir a ver a Maribel de la Vega, una asistente social, para que les arreglara los papeles. Nada les pareció raro. Todo les parecía maravilloso".

A los tres meses, el doctor Vela telefoneó al marido de Carmen y le dijo que tenía que llevarle unos documentos.Al llegar a la clínica, Vela abordóal marido de Carmen y se fueron a su coche.Y tanto. Por aquellos días se había producido una redada por compraventa de niños que salpicaba a la clínica San Ramón. Vela ni siquiera fue interrogado. La investigación policial se cerró rápida y sorprendentemente sin ahondar más.No cogieron ni a Sor María ni a Vela y todo el mundo salió ileso.