lunes, 23 de mayo de 2011

El PP gana las elecciones

La victoria popular ya se respiró en el ambiente mucho antes de que compareciera José Antonio Monago, que estuvo a un solo escaño de conseguir la mayoría absoluta,cabe recordar que para obtener la mayoría absoluta en la Asamblea de Extrema dura hace falta obtener 33 escaños, y el PP obtuvo 32. No obstante, los populares mejoraron sus resultados respecto a las últimas elecciones, donde el PP obtuvo 27 escaños frente a los 32 de 2011.
Esta buena suerte no le acompañó al PSOE, quien bajó de 38 escaños en 2007 a 30 en 2011. Y quien sí gano, y mucho, fue IU, que de no tener representatividad parlamentaria ha pasado a tener tres diputados, cifra que le da la llave para decidir si gobierna el PP en Extremadura, o por el contrario forma gobierno el PSOE gracias al apoyo de IU.
Pero el no haber conseguido esa mayoría absoluta no borro la alegría en las caras de los populares, donde su presidente manifestó que "hace dos a los y medio nadie veía ni soñaba ni tan siquiera que el PP ganara las elecciones en Extrema dura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario